Grado Cuarto.


EXPEDICIÓN SONORA



Contigo, Maria
(Athenas)

Quiero caminar contigo María
Pues tu eres mi madre eres mi guía
Tu eres para mi el mas grande ejemplo
De santidad de humildad

Quiero caminar contigo María
No solo un momento todos los días
Necesito tu amor de madre
Tu interseción ante el señor

Guía mis pasos llevame al cielo
Bajo tu manto no tengo miedo
Llena de gracia, Ave María
Hoy yo te ofrezco toda mi vida

Quiero caminar contigo María
Madre en el dolor y en la alegría
que fuiste fiel hasta el extremo
Fiel en la cruz, fiel a Jesús

Guia mis pasos llevame al cielo
Bajo tu manto no tengo miedo
Llena de gracia, Ave María
Hoy yo te ofrezco toda mi vida

Celestial princesa mírame con compasión
Hoy te doy mi alma, vida y corazón

//Guía mis pasos llevame al cielo
Bajo tu manto no tengo miedo
Llena de gracia, Ave María
Hoy yo te ofrezco toda mi vida// (bis)




Expedición Sonora



Capítulo 1: Marimba





Capítulo 2: Gaita





Capítulo 3: Flauta





Capítulo 4: Bombardino





Capítulo 5: Clarinete





Capítulo 6: Bandola





Capítulo 7: Tambora





Capítulo 8: Mandolina





Capítulo 9: Cuatro





Capítulo 10: Tiple





Capítulo 11: Acordeón





Capítulo 12: Requinto





Capítulo 13: Guitarra





Capítulo 14: Tambores del Caribe





Capítulo 15: Wayúu





Capítulo 16: Tamborito





Capítulo 17: Banda de vientos





Capítulo 18: Voz a capella





Capítulo 19: Quenas y zampoñas









Preguntas de investigación
Exposiciones por grupos;  Regiones Musicales de Colombia


1. Delimitar geograficamente la region.
2. Cuales son los ritmos musicales del folklor de la región.
3. Cuales son los compositores mas representativos de la región.
4. Que influencias étnicas y culturales poseen las músicas de esta región.
5. Que instrumentos son autóctonos de la región.
6. Cual es el formato instrumental mas representativo de la región.



Instrumentos musicales utilizados en el folklor Colombiano




Acordeón.



Bandola andina


Bombardino


Clarinete



Cuatro llanero


Flauta de caña


Gaita del atlantico


Guitarra 


Mandolina



Marimba de chonta

Tambor andino

Acerca del autor

Admin
Dejame tu mensaje.

7 comentarios:

  1. Buenas noches profesor
    Quisiera que por favor me diera su correo para escribirle, soy la mamá de una alumna de cuarto que participó hoy en la presentación de la región pacífica. Gracias por su atención.

    ResponderBorrar
  2. hola profe es muy bueno en musica yo soy un alumno de cuarto B

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. profe me puedes decir en que grupo estoy de las regiones y con quien estoy soy de 4C gracias

    ResponderBorrar
  6. profe me puede decir los temas de todos los grupos de investigación

    ResponderBorrar
  7. profe me puedes decir por favor el tema de exposision del equipo 5

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 EDMÚSICO and Blogger Themes.